Una hermosa película de amor, con un bellísimo efecto visual a la hora del flechazo, va mucho más allá de la provocación, sublime provocación de sus impactantes minutos de arranque.
Ópera prima tan pura, madura y personal en la que, poco a poco, irá quedando claro, con extrema delicadeza, que hay emociones y vulnerabilidades que las entiende antes el cuerpo que el verbo.
Es la historia de Alejandra, una mujer de treinta y tantos años que conoce a María, una hermosa adolescente de dieciséis. Se enamoran y viven un tórrido romance. 4 nominaciones a los Premios Ariel de la academia mexicana.
La película sigue los pasos de Touko Laaksonen, figura pionera de la cultura gay, que sufrió la opresión y homofobia durante su juventud. Volvió como héroe de la Segunda Guerra Mundial, pero la vida en Finlandia en tiempos de paz no fue como esperaba. Perseguido por su homosexualidad, encontró una válvula de escape a través de su arte
Tobi y Achim son amigos desde hace años. Uno es timonel, el otro remero en un equipo de remo y esperan con impaciencia disputar la gran regata de la región. Pero ya no se trata de un campamento de verano y han dejado de ser niños.
Excelente película sobre un transexual americano con una vida que se complica por momentos. Genial interpretación de Felicity Huffman, con nominación al Oscar incluida.
A lo largo de un sólo día, la vida de varios personajes se cruza de manera caprichosa, sin que ellos se den cuenta. Todo se queda en algo, en el fondo, muy políticamente correcto y, en la forma, tirando a desmañado.
Ford no se queda en el mero regodeo esteticista ni en la cita cinéfila, sino que consigue con buenas armas sumergir al espectador en la intensidad emocional, en las miserias y deseos de un hombre abatido.
Ambientada en Los Ángeles en 1962, es una historia romántica sobre un amor interrumpido y sobre la importancia de los momentos insignificantes de la vida. Primera película del diseñador T.Ford. Atención al cameo del español J.Kortajarena
Prolonga con coherencia el discurso de ‘Gloria’, pero también es una película más imprevisible y desconcertante, aunque libre y felizmente abrumadora. mejor guión en el festival de Berlin.