El filme sigue la historia de una bailarina cuya vida se consume con la danza. Ella vive con su madre, también bailarina retirada, que apoya las pretensiones de celo profesional de su hija. Oscar a la mejor actriz.
Premio de la crítica en Venecia. Un clásico del cine español con el gran Pepe Isbert y guión de Azcona y Ferreri. Y a destacar la gran creación de Mac para el cartel original.
Una película emocionalmente vacía con más estrellas que en el cielo. Cruz y Bardem ni siquiera coinciden en pantalla y aparece incluso la mujer del director Giannina Facio. Adaptación de Cormac McCarthy
Ramón es un adolescente apocado,pero en su imaginación se ve luchando contra todo tipo de peligros. Peligros que se irán haciendo reales y conectarán el Madrid actual con un Universo en el que Ramón es el Elegido para una misión especial.
Correcta adaptación del clásico de García Márquez, que trata sobre un coronel al que prometieron una pensión. Viernes tras viernes, trajeadito y solemne, se para ante el muelle aguardando la carta que anuncie la llegada de su pensión.
El gerente de una compañía de seguros, está bajo presión y por eso sale a correr. Lo hace cuando está a punto de estallar. Un día conoce en el aeropuerto a un hombre que se presenta como un amigo y benefactor, y lo anima a cambiar de vida.
Una película de otro tiempo. Una reliquia meticulosa y calmada, tan deliberadamente antigua, tan suya, tan insólita, tan valiente, tan suicida, tan desigual, tan personal, que se da la vuelta: igual es lo más fresco, por distinto
Torturas llevadas a la pantalla con demasiada minuciosidad y mucho problemas con la censura, en una historia que no los dejará impasibles. Basada en hechos reales.
Nominada al Oscar a la mejor película extranjera. El estreno en México despertó las iras de las organizaciones más ultraconservadoras de la derecha por el argumento, crítico con la Iglesia. Basada en una novela escrita en 1875 por Queiroz.
Un grupo de amigos que viven en una residencia para cantantes de ópera organizan cada año un concierto para recaudar fondos que les permitan mantener la casa en que viven. Es un filme de actores, que juega con la fuerza de Hoffman.
El cine a borbotones del director se muestra aquí en una desenfrenada comedia romántica con estructura de ‘road movie’, de gracia desigual y discutible reparto.