Póster de película es la primera página Web en el mundo realizada por un coleccionista privado, consagrada casi en su totalidad a dar a conocer los carteles de cine español originales editados a lo largo de su historia.
Así como las colecciones de pintura se pueden contemplar en los museos o los libros se pueden ojear en las bibliotecas, póster de película es el primer escaparate para disfrutar de miles de carteles, pósters y afiches de películas españolas y de sus versiones estrenadas en otros países. Además, se podrá encontrar una amplia información sobre los directores, actores y diseñadores de carteles, así como también sobre películas no españolas pero que incluyen alguna participación española.

Estos carteles de cine han sido siempre el primer paso para hacernos soñar con la película que íbamos a ver por eso la importancia de los diseñadores e ilustradores. Pero no hemos querido retrotraernos sólo a los grandes diseñadores e ilustradores españoles de los últimos 50 años como Francisco Fernández Zarza, alias Jano, Macario Gómez (Mac), Montalbán, MCP ó dibujantes gráficos como Mingote, Summers y Forges, sino también acercarnos a Iván Zulueta y Cruz Novillo, que se adelantaron a su tiempo, o a Juan Gatti, que nos metió en la modernidad de la mano de Pedro Almodóvar, Oscar Mariné, o los más actuales Barfutura y User T38.

Quedan muchos por añadir en esta colección de cine, como los más grandes: Josep Renau, Chapí, Peris Aragó ó Josep Soligó, pero se irán incluyendo con el tiempo; porque el objetivo de póster de película es conseguir que el arte del cartel, poco valorado y considerado menor, no se pierda.

Y, ahora, como en cualquier película, primero visite nuestro bar y luego póngase cómodo en su butaca porque se van a apagar las luces y va a dar comienzo la proyección.
Que lo disfruten!!

¿Qué es PDP?
Diseño: Cruz Novillo

“De pequeño cuando pasabamos en coche por la Gran Via de Madrid, mi padre me iba diciendo los nombres de todos los cines que aparecian, con grandes carteles, anunciando peliculas supuestamente deslumbrantes.. Y se sabía las peliculas que proyectaban y me contaba historias que a mi me parecian increibles. Yo siempre le preguntaba ¿Cómo eres capaz de recordar todos esos nombres? ¿Cómo puedes saberte de memoria todos los actores de esas peliculas? me parecía increible… me resultaba admirable… quería saber tanto como él y sucumbí.
Este es el resultado”

  • Año

  • Género

  • Diseñador

  • Nacionalidad de la película

  • Nacionalidad del póster

Escribe y pulsa Enter para iniciar la búsqueda